S06-Carnival-Cruises-Roatan
Puerto-Cortes-2000x900

un mundo de oportunidades en el corazón de centroamérica

En la actualidad el crecimiento económico de Honduras ha despertado un interés a nivel internacional, esto se debe a que ha sido de los países de la Región Latinoamericana que ha mostrado un crecimiento económico sostenido, demostrando así su fuerte política económica y estabilidad jurídica y social.

De igual manera los diferentes indicadores internacionales en el sector crediticio han mejorado sus apreciaciones, tal es el caso de: Moody's Investors Service, en mayo del 2016 dio a conocer que en materia de riesgo país, Honduras pasó de una evaluación de B3+ a B2+; la Agencia de Calificación Standard & Poor’s de igual manera modificó su apreciación colocando al país en categoría “positiva”.

En factor geográfico, Honduras es dueña de una ubicación estratégica privilegiada, con puertos en el océano atlántico y en el océano pacífico. En infraestructura, el país cuenta con carreteras de primera que interconectan con ambos océanos en un corto lapso de tiempo.

Honduras se ha caracterizado por tener una economía abierta a la internacionalización, esto se ve reflejado tanto en su marco regulatorio que promueve la inversión extranjera, así como en los diferentes Tratados de Libre Comercio, tratados de inversión y otros acuerdos comerciales suscritos con una gran gama de países.

En materia de mano de obra calificada, el 50% es joven y productiva, Honduras es el líder a nivel centroamericano en la oferta de recurso humano apto para trabajar en ambientes innovadores y que requieren de un gran desarrollo de habilidades.